Requisitos para el pasaporte de menores de edad

En este sitio de pasaporte en Colombia, ya hemos mencionado que lógicamente hay dos tipos de personas que pueden solicitar el pasaporte colombiano: uno son los mayores de edad y otros los menores de edad. Anteriormente hemos mencionado los requisitos de mayores de edad para tramitar el pasaporte y ahora pasaremos a explicar los de los menores.

Los requisitos para un menor son básicamente los mismos que para alguien mayor de 18 años. Basta con releer ese artículo para fijarse claramente cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta previo a realizar el trámite.

Sin embargo, al ser menor se le suman algunas cuestiones. En primer lugar, hay que acercarse a realizar el trámite con el tutor oficial (padre o madre, generalmente), ya que no tiene autonomía legal para iniciar esta tramitación. Además, deben presentar copiar original o auténtica del registro civil de nacimiento, y su tarjeta de identidad original.

También vale recordar que no hay que dirigirse a la oficina del gobierno colombiano donde se realiza el trámite con una foto, ya que la misma se saca en dichas inmediaciones.

This entry was posted in Tramitar Pasaporte, Tramitar Pasaporte en Colombia and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>